El nuevo paraíso del bienestar en el Corte Inglés de Castellana (Madrid)
23.06.22

Tratamientos para las manchas en la piel

La aparición de manchas es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos en verano. Si quieres lucir un bronceado bonito y saludable, en este post te explicamos como decir “bye, bye” a esas manchas solares que tanto detestas. ¡Apunta!

¿Por qué aparecen las manchas solares?

Para contestar a esta pregunta debemos diferenciar entre dos tipos de manchas: lentigo y melasma. Los lentigos son las más típicas del sol. Se producen por el crecimiento de las células de melanina y suelen aparecer en las zonas del rostro, escote, hombros y dorso de las manos.

Los melasmas son más frecuentes en pieles morenas y se producen por el aumento de la melanina en la piel, no en el número de células. Principalmente aparecen en el rostro, sobre todo en las zonas del labio superior, las mejillas, el puente de la nariz y la frente.

Independientemente del tipo de mancha, no desaparece por sí sola, por lo que debes recurrir a algún tratamiento para eliminarla. Pero que nadie se alarme, en CHAS contamos con las últimas innovaciones en eliminación de marcas solares.

¿A qué tratamientos puedes recurrir?

chico-pecas

Tu piel tiene una gran memoria, ¡no hagas que sienta rencor! Para tratar las manchas, el tratamiento Deslumbrante es idóneo. En el proceso se emplean las luces LED para combatir todo tipo de imperfecciones como el acné o las arrugas, además de las manchas. ¡Es increíble el poder de las luces LEDS!

Si además tienes la piel sensible, ¡necesitas un extra de mimos! Gracias a Dulce calma podrás tratar las irritaciones, las rojeces y la rosácea.

Preparar la piel antes de una exposición solar también es importante, por lo que te recomendamos Encanto solar, un tratamiento iluminador, antioxidante y unificador, con el que estarás list@ para conseguir un bronceado perfecto.

Consejos para prevenir las manchas solares

Para acompañar y alargar los efectos de estos tratamientos puedes apostar por una rutina de verano mucho más cuidadosa que proteja e hidrate tu piel. ¡Apunta estos tips!

  • Exfolia e hidrata bien la piel, son la base de una piel saludable e influirán de manera positiva en la calidad de tu bronceado.
  • No te obsesiones por conseguir un tono de moreno. Las exposiciones prolongadas al sol pueden provocar reacciones en la piel que se manifiestan en forma de manchas.
  • Evita tomar el sol en las horas más calurosas del día (de 12:00 a 16:00) y si lo haces utiliza crema solar con un factor de protección superior a 50.
  • Mantén una buena hidratación. El consumo de agua favorece el proceso de regeneración celular y disminuye el riesgo de manchas.
  • Cuídate también por dentro manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Puedes añadir a tu menú alimentos con betacarotenos y ricos en vitamina C.

¿Sigues teniendo dudas sobre qué hacer con tus manchas solares? ¡No drama! En CHAS queremos atender tus necesidades y objetivos de belleza por eso te ofrecemos un diagnóstico presencial sin coste en el que analizaremos tu piel y sus particularidades para recomendarte tu tratamiento ideal.  ¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotros y descubre el #efectoCHAS.

local

solo con pase vip
¡Pst, pst, no te quedes fuera! Únete ya a nuestro exclusivo club y entérate de novedades y promociones antes que nadie.